El compromiso de ITALIKA con la sociedad no para, esta vez llevó a cabo un programa en 18 escuelas con 2 mil 491 niños en el que se busca instaurar en los más pequeños una cultura vial saludable.
A sabiendas de que los niños son los pilotos del futuro, la marca líder en su categoría estableció este programa en el que los participantes se suben a una bicicleta y recorren un circuito elaborado previamente para simular las condiciones que ocurren a los motociclistas, ciclistas y automovilistas en el día a día.
Así, los pequeños no sólo aprenden lo que es una sana convivencia entre todos los actores de la sociedad, sino que los ponen en práctica. Desde cómo respetar un semáforo y hasta como estacionarse en una gasolinera, los cerca de 2 mil 500 infantes dieron un paso importante en su educación vial.
Además, los ponentes dieron consejos a los menores sobre cómo se deben de comportar en la calle, pues si bien son los pilotos del mañana, hoy en día ya son peatones activos.
El programa que se llevó a cabo del 28 de abril al 8 de junio de este año contó con una fuerte inversión por parte de la marca, que impartió estos cursos de forma totalmente gratuita, con el fin de aportar un grano de arena para mejorar la cultura vial de nuestro país.
Nuestro curso es muy didáctico, por lo que los niños viven una divertida experiencia mientras aprenden. Ejemplo de ello, la siguiente nota que hizo la reporterita. ¡Corre video!