Cuando te subas a una motocicleta el uso del casco es obligatorio, tanto para el piloto como para el acompañante. No, no se trata únicamente de que evitar una multa, el casco puede salvarte la vida y reducir en gran medida las lesiones de un accidente.
El uso correcto del casco representa una protección real, pues impide el contacto directo de la cabeza o cara con cualquier tipo de objeto, absorbe gran parte del impacto, reduce la aceleración -movimiento brusco- del cráneo y distribuye la fuerza del golpe, evitando que se concentre en un punto determinado.
Ante ello, compartimos algunos puntos del uso correcto del casco para moto:
– Usa el casco en la posición correcta, no lo coloques en la frente, como si fuera una gorra, ni en el brazo ni en el codo.
– Las correas del casco tienen que estar bien sujetas y correctamente ajustadas.
– Si usas un casco abatible a altas velocidades, procura bajar la parte articulada para usarlo como uno integral, de esta forma tendrá más protección.
VER MÁS: Cómo ser un Piloto Seguro: Equipo 100%
– Usa el casco todo el tiempo que estés arriba de la motocicleta, incluso cuando no se encuentra en movimiento; un ejemplo de ello, al esperar el cambio de luz en los semáforos.
– Al conducir siempre mantenga la mica (visor y/o visera) abajo para cubrir su rostro del viento, los insectos y los objetos sueltos en la carretera.
Recuerda, NUNCA te subas a una moto si no llevas casco.
#CONSEJOS #TIPS #ITALIKA