El día de ayer ITALIKA, en virtud de sus buenas prácticas y compromiso con la sociedad, sus socios y el medio ambiente, fue reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.
ITALIKA reconoce que ser Socialmente Responsable es un ejercicio que va de adentro hacia fuera de la empresa, por eso:
- Sus productos son ensamblados con mano de obra 100% mexicana, capacitada por ellos.
- Sus procesos productivos están en constante mejora, reduciendo emisiones de gases y promoviendo un consumo eficiente de energéticos en su planta.
- Ofrece un trato digno a más de dos mil asociados, promoviendo espacios de convivencia e integración familiar, así como incentivando la superación personal y profesional.
- La empresa participa en eventos filantrópicos como el Juguetón; y donando motocicletas a instituciones que asisten a la comunidad, como hospitales y la CRUZ ROJA. Además participa en el programa de Limpiemos Nuestro México.
El World Trade Center de la Ciudad de México fue la sede de este evento, donde Roberto Martín del Campo y César Buitrón fueron los encargados de recibir este distintivo, que por segundo año consecutivo consolida a ITALIKA como una empresa que reconoce, comparte y aporta a las necesidades de la sociedad mexicana en su conjunto, convirtiéndola en una Empresa Socialmente Responsable.
#ESR #sociedad #compromiso #reconocimiento #responsable