Llegó esa época del año en que la lluvia está presente en la mayoría de los días, por eso en ITALIKA nos preocupamos por ti y por tu seguridad para un manejo seguro en condiciones de lluvia.
En esta ocasión te damos 10 consejos indispensables para conducir bajo lluvia, presta atención a cada uno y ponlos en práctica, no olvides compartirlos con los demás pilotos.
TRÁFICO:
Por lo regular cuando comienza a llover, el tráfico vehicular aumenta considerablemente, por esto es importante siempre estar alerta a cualquier cosa en el camino, mantener una buena distancia de seguridad para frenar y si es posible, encontrar una ruta alterna.
FRENADO:
Es muy importante saber frenar con piso húmedo o con lluvia, una frenada a tiempo, con suavidad y prudencia te mantendrá con mayor estabilidad. El mantener una distancia oportuna cuando el piso esté mojado ayudará a tener una mejor frenada sin necesidad de aplicar mucha presión y evitar bloquear las llantas.
TOMAR CURVAS:
Un error que se comete al conducir con lluvia o el suelo mojado es usar el mismo ángulo de inclinación al entrar a una curva cómo en un día soleado, lo mejor es evitar acostar de más la moto y tomar la curva lo más recto posible y a una velocidad moderada, esto te ayudará a tener mejor estabilidad y poder continuar con tu camino.