La cita, madrugada de este 5 de marzo; el reto, recorrer 1000 millas (1609.34 kilómetros) continuas en sólo 24 horas. Por tercera ocasión se llevó a cabo el Rally Discovermoto, que pone a prueba la alta resistencia de los motociclistas en recorridos largos sin interrupción.
Fueron Mariano Marco Merino, José Octavio Pérez y Richard Marelli quienes aceptaron el reto, motociclistas con gran experiencia en viajes de larga distancia, pero que esta vez quisieron hacerlo en una motocicleta de baja cilindrada para imponer un nuevo récord.
Mariano y José enfrentaron el reto a bordo de una ITALIKA 125Z y Richard lo hizo sobre una 250Z, por lo que los protagonistas de este Rally, lo bautizaron como “Desafío Z” en redes sociales.
La experiencia de Mariano lo ha hecho obtener hasta 25 certificaciones Iron Butt Association y Asphalt Rats Endurance Motorcycling, entre las cuales destacan el haber cruzado México desde su frontera norte hasta su frontera sur en 34 horas y el haber cruzado Estados Unidos, desde su frontera sur hasta su frontera norte en 35 horas.
José por su lado, ha realizado 10 rallys de 1000 millas en 24 horas, un rally de 1500 millas en 36 horas, otro de 1500 millas en 24 horas y el Rally frontera a frontera México – USA – Canadá en 36 horas.
Richard también es un motociclista de gran experiencia y varios viajes largos sobre dos ruedas. Su pasión por las motocicletaas lo llevó a crear Revista 400, una de las revistas especializadas más influyentes en México.
El reto fue más que cumplido, pues no sólo lo completaron en motocicletas de 125cc, sino que lo lograron en sólo 22 horas con 26 minutos, marcando un récord para el Rally y para su historial como motociclistas de alta resistencia.
¡Muchas felicidades a Mariano, José y Richard por haber superado el Desafío Z y dejar huella una vez más en la historia del motociclismo mexicano!