La contaminación es sin duda uno de los problemas más graves de las grandes urbes y la Ciudad de México no es la excepción. La contingencia ambiental que se vive actualmente, obligó a las autoridades ambientales a sacar de circulación cerca de un millón de automóviles con el programa Hoy No Circula, aún cuando el holograma de verificación (0 y 00) les permite circular todos los días normalmente.
Esta medida emergente es una alerta clara de que la movilidad de los habitantes de la ciudad debe replantearse, pues son muchos los que utilizan un auto para transportarse solos, lo que deriva en una gran cantidad de autos ocupando mayor espacio en las calles, provocando embotellamientos y por ende, haciendo los trayectos más largos, quemando más combustible y emitiendo mayor cantidad de gases contaminantes.
¿Qué podemos hacer ante esto?
Es importante evaluar si realmente requerimos movernos en automóvil o podemos utilizar otro transporte, ya sea público o seguir disfrutando de los beneficios de un vehículo propio sin provocar tanta contaminación.
Quienes utilizan actualmente una motocicleta podrán confirmar las ventajas de elegirla como opción de movilidad, pues no sólo son vehículos exentos del programa Hoy No Circula (aún en contingencia), sino que al ser de menores dimensiones, permite a quien la use librarse de embotellamientos y llegar más rápido a su destino.
Todo esto sumado a que por naturaleza una italika (moto) quema menos combustible que un auto y que el hecho de realizar trayectos en menor tiempo, reduce el periodo que permanece encendida, aminorando la emisión de gases.
Utilizar una motocicleta es opción que no sólo ayudaría a bajar los índices de contaminación ambiental, sino que además ayuda a mejorar la calidad de vida de quien la usa, pues al reducir los tiempos de traslado se puede aprovechar mejor el tiempo de cada día.
¿Qué medida agregarías para combatir la contaminación del aire?
#contaminación #contingencia #hoynocircula #ventajas #movilidad #calidaddevida