Carlos Torres se convirtió en el primer piloto en lograr 12 rallys de 1,000 millas en menos de 24 horas en tan sólo un año abordo de una motocicleta de baja cilindrada: la RC 150 de ITALIKA. Y con ello, ¡implantó un récord mundial!
La marca conseguida por el motociclista mexicano toma tintes de hazaña al registrarla con una sola moto. El récord ha sido avalado por Iron Butt Association y The Asphalt Rats Endurance Motorcycling, asociaciones que regulan y certifican a pilotos de resistencia. Lo que le ha valido el reconocimiento de Mile Eater Silver.
Carlos Torres recibió el reconocimiento en la pasada edición de EXPO MOTO 2017 de manos de Michael Kneebone, presidente de Iron Butt Association, además de recibir el nuevo modelo de RC 150 por parte de ITALIKA, tras alcanzar este logro.
De igual forma, el modelo de la firma recibió el distintivo como una motocicleta con condiciones para correr en rallys de resistencia, el cual obtuvo por ser el modelo que utilizó Carlos Torres para completar su hazaña, lo que la avala como un moto de alta resistencia.
Esta gran historia inició en septiembre del 2016. Cuando el ingeniero de profesión decidió subirse a su RC 150 de ITALIKA para completar el rally Chihuahua Hellfish 2016, que lo llevó a recorrer una distancia de 1,610 kilómetros en 22 horas con 12 minutos, a lo que le siguieron 11 rallys más para completar esta hazaña.
No olviden dejarnos sus comentarios, y si quieren saber más acerca de este piloto de resistencia, pueden seguirlo en sus redes sociales:
Twitter @matavacas2010
Facebook Matavacas Mx
#RECORD #MILEEATER #RC150