Causas comunes por las que una moto no enciende.

Causas comunes por las que una moto no enciende.

Piloto, si alguna vez te ha pasado que tu moto no enciende. No te preocupes, la mayoría de las veces que esto llega a suceder es por motivos menores, que se pueden solucionar de forma sencilla. Y es que en muchas ocasiones se puede olvidar realizar algunas acciones o revisar algunos componentes para que el encendido de la moto se lleve a cabo de forma óptima.

Por esto, aquí en ITALIKA enlistamos las causas comunes por las que una motocicleta no enciende, y que todo piloto debe conocer, con esto podrán encender su moto fácilmente.

BOTÓN DE PASO DE CORRIENTE

Cuando el interruptor cortacorriente se encuentra activado se interrumpe el sistema eléctrico de la motocicleta, lo cual evita que encienda. Por ello, es importante asegurarse que este botón ubicado cerca del acelerador se encuentre desactivado para encenderla, ya que de esta manera permitirá el paso de corriente eléctrica a todos los componentes de la moto.

BATERÍA

La carga de la batería puede ser otra causa por la que tu moto no enciende, ya que en ocasiones puede bajarse cuando se quedan las luces encendidas sin que el motor esté en marcha, incluso por falta de uso. Para que puedas revisar la carga de forma sencilla pon atención en la intensidad de la iluminación en el tablero y faro, también en el sonido del claxon, si es menor de lo normal deberás encender con el arranque de patada o crank, o bien cargarla o cambiarla por completo, para conocer un diagnóstico completo te invitamos a visitar tu Centro de Servicio ITALIKA (CESIT) más cercano. Encuéntralo aquí.

FILTRO DE AIRE

Otro de los motivos puede ser que el filtro de aire esté sucio u obstruido, lo que impide que circule el aire dentro del motor, lo que a su vez no permite encender fácilmente tu moto. En este caso revisa el filtro para que lo liberes o de ser necesario lo cambies, acude a tu CESIT para que te ayuden a realizar el cambio. Y recuerda la importancia de realizar los servicios de mantenimiento preventivo, con esto aseguras el óptimo funcionamiento de tu moto para que siempre encienda de forma sencilla.