Once estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) representarán a México en BAJA SAE, competencia estudiantil de diseño automotriz de carácter internacional, que impulsa el desarrollo de futuros ingenieros.
“BAJA SAE es una competencia internacional interuniversitaria, que se encarga de capacitar a los estudiantes antes de egresar. Simulamos un proyecto de producción: diseñamos, construimos, manufacturamos y tenemos también que vender nuestro proyecto”, nos cuenta Kevin Uribe Robles, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica.
“Esto nos deja un valor curricular, una experiencia mayor y expande nuestros conocimientos más allá de un salón de clases”, agrega el futuro ingeniero.
VER MÁS: Sigue de cerca el sueño de los talentos estudiantes
Del 27 de abril al 1 de mayo, el equipo SAE ESIME Culhuacán competirá en Gorman, California, con el firme objetivo de mostrar el potencial de la ingeniería mexicana.
“Este vehículo es todo terreno, la intención es llevarlo a competir contra las mejores universidades del mundo, nos enfrentamos a universidades de Brasil, Egipto, Estados Unidos, Haití, la universidad de Sao Pablo, que es una de las mejor calificadas en ingeniería mecánica, con gente de Corea, de China, que tienen una producción masiva de vehículos”, cuenta Kevin Uribe.
En ese contexto, valga apuntar que ITALIKA impulsa el sueño de estos estudiantes del IPN y les ha brindado parte de los componentes necesarios para construir el vehículo todo terreno.
Próximamente, presentaremos a fondo está grandísima historia…
#IPN #PROYECTO #ESTUDIANTES