Salir a rodar es algo que nosotros cómo motociclistas disfrutamos todos los días, ya sea por traslado, por viaje, por trabajo o por pura diversión, pero, ¿cuántas veces revisas tu ITALIKA para que esté en optimas condiciones?.
Hoy te daremos algunos consejos básicos para verificar en tu motocicleta antes de salir a rodar y darles un correcto mantenimiento.
1.- NEUMÁTICOS: Verificar la presión de tu llanta siempre será algo primordial cada que sales a la calle o a la carretera, también es importante checar el dibujo de tu neumático, mantener un buen trazado para la evacuación del agua y no perder agarre, recuerda verificar el manual de usuario para confirmar el nivel de aire que deben llegar tus gomas.
2.- FRENOS: Definitivamente este es uno de los puntos principales a verificar de tu motocicleta constantemente, recuerda verificar el liquido de freno que esté en el nivel adecuado en caso de ser freno de disco, recuerda que debes verificar ambos depósitos (si así es el caso de tener doble freno de disco), si tu ITALIKA tiene freno de tambor, deberás verificar la tensión del chicote que activa los frenos.
3.- ACEITE: Verificar el nivel de tu aceite también es importante para tu motocicleta, antes de salir a rodar recuerda checarlo, si tu ITALIKA no cuenta con el nivel necesario podría tener daños en el motor, recuerda que para verificar tu aceite debes checar la varilla que esté dentro del límite máximo y mínimo, además de que algunos modelos cuentan con la mirilla u “ojo de buey” con la que podrás verificar el nivel y la tonalidad de tu aceite.
4.- CADENA: Recuerda tener bien lubricada la cadena de tu motocicleta y checar constantemente la tensión de la misma, hacer esto evitará cualquier imprevisto a la hora de rodar, en caso de que tu cadena no cuente con la tensión correcta puedes visitar tu CESIT más cercano para que la verifiquen y la ajusten.
5.- CHICOTES: Tener los chicotes de tu motocicleta bien ajustados y lubricados permitirá un correcto uso de estos cables además de que evitarías un desgaste prematuro.
Estamos seguros que seguir estos consejos te ayudarán a tener tu ITALIKA en buen estado, también recuerda llevarla a sus servicios al CESIT más cercano.
#consejos #mantenimiento #motos