Para que puedas seguir disfrutando del camino y avances con toda comodidad, a continuación ITALIKA te da 6 puntos sobre la importancia de hacer el servicio a tu motocicleta.
1 Primer servicio
Regularmente es a los primeros 500km, en el periodo de asentamiento del motor, ya que por ser nuevo tiende a soltar rebabas.
¿Qué pasa si no lo haces?
De no limpiarse estas rebabas podrían tapar algún conducto y provocar un desperfecto de consideración mayor.
2 Aceite
Es el encargado de lubricar las partes internas del motor, evita el contacto de metal con metal, tiene funciones de enfriamiento que ayudan a mantener la temperatura, además cuenta con agentes detergentes y dispersantes que limpian y colectan partículas.
¿Qué pasa si no lo cambias?
El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.
3 Bujía
Se encarga de encender la mezcla de aire y gasolina dentro del motor, por medio de un arco eléctrico entre sus electrodos mejor conocido como chispa.
¿Qué pasa si no cambias la bujía?
El desgaste y erosión de los electrodos hace que pierdas potencia, generas mayor consumo de combustible, e incluso tu moto puede dejar de arrancar.
4 Filtros
Como su nombre indica, se encargan de filtrar impurezas, atrapando en si mismos todo aquello que pueda alterar el funcionamiento del motor.
¿Hay consecuencias por un filtro sucio?
Sí, afecta principalmente su rendimiento, generando mayor consumo, que le cueste trabajo avanzar, incluso se puede comenzar a apagar y dejará de encender.
5 Cadena
En el caso de las motos que funcionan con cadena, siempre hay que tenerla bien lubricada y ajustada para asegurar su buen funcionamiento y alargar su vida.
6 Tornillería
En cualquier moto, el efecto de vibración que producen tanto el motor como las imperfecciones del camino, pueden provocar que algunos tornillos comiencen a aflojarse, por lo que es importante aprovechar el servicio para revisarlos y apretarlos en caso de requerirlo.
En general, realizar el servicio a tu moto es proteger la integridad de su motor y de todos sus componentes.
Te invitamos a que cuides tu motocicleta y alargues su vida.
Con ITALIKA cuentas con el respaldo de más de 800 Centros de Servicio a lo largo de todo el país, con presencia en todos los estados de la república mexicana.
Encuentra tu Centro de Servicio ITALIKA más cercano aquí
Esperamos que estos puntos te ayuden para que sigas disfrutando tu camino. ¡Sigue rodando!
#TipsITALIKA #Consejos #ITALIKA #Motos