Llegó esa época del año en que la lluvia está presente en la mayoría de los días, por eso en ITALIKA nos preocupamos por ti y por tu seguridad para un manejo seguro en condiciones de lluvia.
En esta ocasión te damos 10 consejos indispensables para conducir bajo lluvia, presta atención a cada uno y ponlos en práctica, no olvides compartirlos con los demás pilotos.
TRÁFICO:
Por lo regular cuando comienza a llover, el tráfico vehicular aumenta considerablemente, por esto es importante siempre estar alerta a cualquier cosa en el camino, mantener una buena distancia de seguridad para frenar y si es posible, encontrar una ruta alterna.
FRENADO:
Es muy importante saber frenar con piso húmedo o con lluvia, una frenada a tiempo, con suavidad y prudencia te mantendrá con mayor estabilidad. El mantener una distancia oportuna cuando el piso esté mojado ayudará a tener una mejor frenada sin necesidad de aplicar mucha presión y evitar bloquear las llantas.
TOMAR CURVAS:
Un error que se comete al conducir con lluvia o el suelo mojado es usar el mismo ángulo de inclinación al entrar a una curva cómo en un día soleado, lo mejor es evitar acostar de más la moto y tomar la curva lo más recto posible y a una velocidad moderada, esto te ayudará a tener mejor estabilidad y poder continuar con tu camino.
HAZTE VISIBLE:
En los días con lluvia, la visión de todos se disminuye por las gotas en los parabrisas, por eso es muy importante hacernos visibles, procura utilizar ropa con colores llamativos o con reflectores, también te podrás auxiliar de tus faros y el claxon de tu ITALIKA para anunciar tu presencia a los demás conductores.
LUCES:
Recuerda que mientras más nos veamos, más seguros podemos estar, es por eso que las luces son un factor importante a la hora de viajar y más con lluvia, utilízalas correctamente y procura mejorar la iluminación para hacerte notar.
IMPERMEABLE:
A veces no se puede revisar el clima para saber si hay pronóstico de lluvia, por eso siempre en tu mochila lleva un impermeable (chamarra y pantalón) y evita cualquier sorpresa, con este accesorio podrás llegar más seco a tu destino y poder mantener una buena temperatura corporal que te ayudará a reaccionar cuando sea necesario.
CASCO:
Usar un casco certificado es indispensable para andar en moto, pero en los días de lluvia se vuelve más importante, ya que te protege de la misma y podrás llegar seco y seguro a tu destino.
NEUMATICOS:
Recuerda observar constantemente el dibujo de tus llantas, ya que este será el encargado de evacuar el agua, si el diseño es nulo, es tiempo de cambiar tus neumáticos, recuerda también tener el nivel de aire adecuado, para evitar contratiempos.
OBSTÁCULOS:
En el camino siempre encontraremos hoyos, coladeras, aceite, clavos, etc. por eso es importante no perder detalle de nuestro trayecto y ver bien por dónde pasamos cuando llueve, este punto es más importante ya que se vuelven más latentes los obstáculos, algunos pierden visibilidad y los encharcamientos los ocultan, evita pasar por las zonas que parezcan “arcoíris” ya que es señal de algún fluido en el suelo.
CONDUCCIÓN PRECAVIDA:
Para concluir, recuerda siempre mantener un manejo prudente, no manejar a altas velocidades y tener paciencia, en casa nos esperan y siempre hay que conducir seguros, estar una distancia prudente para no frenar brusco y mantenerte siempre atento al camino sin tener distracciones.
En ITALIKA reafirmamos nuestro compromiso con nuestros usuarios, siempre apoyándolos y siguiendo su camino en todo momento.