Lo que debes de saber antes de comprar una moto

Es un hecho que ante el creciente parque vehicular de las grandes urbes es cada vez más difícil moverse en automóvil. En tanto, la opción de utilizar el transporte público desaparece por la saturación del mismo.

Tal situación, ha provocado que muchas personas pierdan valiosas horas exclusivamente en traslados, afectando directamente la calidad de vida de muchos mexicanos. Sin duda, el asfixiante tráfico roba tiempo para realizar otras actividades, como compartir momentos con la familia y amigos.

Una solución viable a este problema de movilidad es utilizar la bicicleta o motocicleta como medio de transporte, pues gracias a su tamaño es más fácil librarse de un embotellamiento. Y mientras la bici es una buena opción cuando se trata de distancias cortas, la moto no tiene límites y representa una inmejorable alternativa en trayectos pequeños o largos.

Y aunque cada vez se ven más motocicletas circulando en el país, aún son vehículos que pocos conocen a fondo, por lo que muchas personas suelen comprar una sin saber exactamente cuál es el modelo que verdaderamente requieren. Por esto, te presentamos lo debes saber antes de comprar una moto.

1. No todas son para todos. No te dejes llevar por el diseño de la moto. Toma en cuenta cuáles son tus verdaderas necesidades. Es importante que definas bien cómo usarás tu nueva motocicleta: puede ser para transportarte a tu trabajo o universidad, para visitar clientes o simplemente para ir de compras. Además, también debes tomar en cuenta qué tipos de camino recorrerás, pues no es lo mismo andar sobre asfalto que terracería.

2. ¿Qué sigue después de la compra? Debes asegurarte que la marca de tu próxima motocicleta te brinde un excelente respaldo post-venta. En este punto, en ITALIKA ofrecemos hasta 2 años de garantía o 20,000 kilómetros; además, contamos con la red de servicio más grande del país, por lo que siempre encontrarás un centro cercano para realizar los servicios de mantenimiento de tu moto.

3. No es tan difícil como dicen. ¿Sabes andar en bicicleta? Si la respuesta es afirmativa, haz dado un gran paso para poder andar en motocicleta. Obviamente hay varios puntos a considerar, pero si no tienes problemas para mantener el equilibrio, tampoco los tendrás para aprender cómo conducir una moto de forma segura. Aprovecha los cursos de manejo gratuitos que ITALIKA ofrece a lo largo del país cada fin de semana. Consulta fechas y lugares.

4. Equipo de protección. Trasladarte en motocicleta es seguro si conduces correctamente, pero no te confíes. Ten en cuenta que además de la moto debes invertir en un casco que proteja tu cabeza. Y aunque algunas marcas incluyen el casco en la compra, no está de más invertir en el de tu acompañante, así como en equipo de protección adicional, como chamarra, guantes y botas.

5. Elige la moto ideal. Una vez que sepas cómo y por dónde la vas a usar, es turno de decidir qué modelo adquirir. Apóyate en la siguiente tabla ITALIKA para saber qué motocicleta cubre mejor tus necesidades.

¿Decidido a estrenar una motocicleta ITALIKA? Visítanos en nuestros diferentes puntos de venta y descubre que tenemos tu moto ideal. Elige la que más se adapte a tus necesidades y comprueba que puedes reducir de manera considerable tiempos de traslado, evitando el estrés y recorriendo las calles de forma divertida.

#ITALIKA #BUENFIN #CONSEJOS

Más Populares