ITALIKA, en virtud de sus buenas prácticas y su compromiso con la sociedad, sus clientes y el medio ambiente, fue reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) este martes 5 de mayo de 2015.
Alberto Tanus, nuestro director general, recibió dicho distintivo, el cual consolida a ITALIKA como una empresa que reconoce, comparte y aporta a las necesidades de la sociedad mexicana.
La Responsabilidad Social Empresarial se define como el compromiso público que hace ITALIKA en cuatro ámbitos estratégicos de su actuar cotidiano:
- Calidad de Vida de sus colaboradores.
- Cuidado y preservación del medio ambiente.
- Vinculación con la comunidad.
- Gestión ética.
ITALIKA somos una empresa 100% Mexicana con mas de 10 años de experiencia en el mercado, líder de la categoría en México (7 de cada 10 motocicletas en nuestro país son ITALIKAs) y con presencia en 6 países en Latinoamérica, con más de 2 millones de clientes satisfechos y más de 3 mil puntos de venta en el territorio nacional.
Contamos con una moderna planta ensambladora en el Estado de México en la cual operamos con estrictos procesos de calidad, y ofrecemos a nuestros clientes una red de 600 centros de servicio que brindan soporte, refacciones y garantía.
Además, preocupados por la convivencia y seguridad en las vialidades, impartimos cursos de cultura vial gratuitos y abiertos a todo el público en diferentes partes de la República Mexicana.
Nuestro compromiso social, nos ha llevado a participar en programas de filantropía como “El Juguetón”, a apoyar a la Selva Lacandona, y a ser parte del programa “Limpiemos Nuestro México”.
A favor del medio ambiente, no sólo nos preocupamos para que nuestros procesos y nuestros productos reduzcan la emisión de contaminantes, sino también tenemos una campaña permanente de ahorro de energía, así como de separación de residuos sólidos.
Recibir este distintivo no sólo reconoce las prácticas que hemos tenido a lo largo de estos 10 años, también nos compromete a mantenerlas y aumentarlas para seguir construyendo una mejor sociedad.