Consejos Para Copiloto de Motocicleta

Consejos Para Copiloto de Motocicleta

Hay muchos pilotos a los que les gusta salir a recorrer los caminos acompañados de su pareja, con la comparten emociones que sólo una moto puede ofrecer, o bien con ese amigo con el que viven esas grandes aventuras para la posteridad.

Por esta razón, en ITALIKA enlistamos 7 consejos para un copiloto, los cuales ayudarán a mantener un avance más cómodo y seguro.

Avisa antes de subir | El primer ejercicio es subir a la moto. Y aunque esto es muy sencillo, hay que tomar siempre algunas consideraciones, como avisar al piloto que estás a punto de subir, ya que él tiene que estar bien montado sujetando la moto para que puedas abordar de una forma más sencilla.

Cómo subir | Si bien cada quien puede tener su forma preferida para subir a la motocicleta, aquí te decimos unos pasos que pueden hacer que esto sea más sencillo. Primero, colócate del lado que sea más cómodo para ti o para el piloto; sube un pie al posapies, apóyate con seguridad y después eleva la segunda pierna por encima de la moto hasta colocarla en su respectivo lugar.

No abraces al piloto | Cuando comienza la marcha de la motocicleta hay muchos copilotos que abrazan o toman de los hombros al piloto, esto es algo que se debe evitar. El piloto debe permanecer libre, sin fuerzas que actúen sobre él, ya que cualquiera de éstas se verá reflejada en el manejo y dirección de la moto.